En el estado de Sonora podrás encontrara el pueblo de Álamos, distinguido por su arquitectura, siendo única, observaras que cada rincón de este bello pueblo es digno de asombro y admiración. Gran parte de la ciudad fue construida por unos arquitectos provenientes de la ciudad de Andalucía, (Andalucía es una de las regiones más bellas de España). También se le llama “La Ciudad de los Portales” debido a sus imponentes arcos.

Qué visitar en Álamos
Puedes iniciar el recorrido por sus hermosas calles, encontraras la Catedral de Nuestra Señora de la Concepción, a un costado de la Plaza de Armas, ubicada entre las calles Juárez y Victoria, esquina con Cárdenas, además te encontraras con el Museo Costumbrista de Sonora.
Y si eres un poco romántica o romántico, el atardecer que se observa desde El Mirador, ubicado en el cerro del perico, te sorprenderá por su bella vista, una gran panorámica de Álamos.

Cómo llegar a Álamos
A 39 kilómetros al sur de Ures en el estado de Sonora, desde Hermosillo se hace un recorrido promedio de 90 minutos.

Información relevante de Álamos
En Álamos podrás visitar su antiguo Panteón donde se encuentra tumbas de más de 250 años de antigüedad, sí aproximadamente desde el año1629, de familias poderosas de esa época. No te puedes perder las fiestas de La Virgen de la Balvanera o de la patrona del pueblo: La Virgen de la Concepción.

Actividades a realizar en Álamos

Recorridos arquitectónicos y urbanos históricos y senderismo.

Fotos y video, tomados de Wikipedia.