Cuando se menciona México desde una perspectiva turística, de inmediato sobresalen sus excelentes playas. En efecto, hay mucho para disfrutar en los litorales mexicanas, centros de veraneo que cuentan con sólidas infraestructuras para atender a los visitantes, con hoteles y restaurantes de formidable nivel. Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, es uno de esos sitios costeros que vale la pena tener siempre presentes para pasar unas vacaciones. No solo nos ofrece hermosas playas, sino también numerosos atractivos, excelentes para la diversión y la convivencia familiar. En el resto de esta nota mencionaremos cuáles son las principales atracciones vacacionales en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta tiene una cualidad especial: su pluralidad de atracciones, las cuales son capaces de cautivar a quienes visiten este destino en plan familiar, romántico, con amigos o por cuestiones de negocios. Los visitantes hallarán en esta ciudad portuaria de Jalisco variados eventos culturales, artísticos, musicales, opciones de tours ecoturísticos, relajantes jornadas en la playa y numerosos rincones propicios para el romanticismo. Por lo demás, casi todos los  hoteles en Puerto Vallarta son excelentes y satisfactorios por su propuesta de alojamiento.

El centro vacacional que les comentamos es un santuario privilegiado para la relajación y el esparcimiento. Una de las actividades que más disfrutan realizar los visitantes en este destino es el avistamiento de ballenas. No obstante, también se tienen disponibles en las playas de Puerto Vallarta actividades como el buceo, jet ski, windsurf, pesca deportiva y esnórquel. De entre las zonas costeras de mayor relevancia en este paraíso jalisciense debemos mencionar a Playa Mismaloya, Playa de Oro, Playa de Los Muertos, Destiladeras y Playa Mismaloya.

También les sugerimos disfrutar de la Zona Romántica de Puerto Vallarta, a la cual también se le conoce como Viejo Vallarta. Estamos hablando de la parte más antigua de esta urbe costera, una zona urbana de construcciones blancas, empedradas calles y románticas plazuelas. La Zona Romántica de Puerto Vallarta llega hasta donde inicia Conchas Chinas, una playa de las más populares en la región. Cuando visiten esta parte de Vallarta no se pierdan atractivos como la hermosa Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y las hermosas panorámicas que ofrecen los cerros cercanos.  Algunos de los hoteles del rumbo son equiparables en su nivel hostelero a negocios turísticos tan famosos como el Hoteles Riu Mazatlan.