Si tienes planeado vacacionar en México, nada mejor que elegir alguno de los numerosos destinos costeros que hay en el territorio nacional. Sin embargo, por las grandes dimensiones que tiene el territorio nacional, no es sencillo decantarse por alguno de los muchos centros de veraneo que hay en las costas mexicanas. Para tomar la mejor elección acerca de la playa perfecta para visitar en las vacaciones, en lo que sigue comentaremos cuáles son las playas de mayor atractivo en el entorno mexicano. A eso dedicaremos los próximos párrafos.

Costa Maya, Quintana Roo

En lo que se refiere a playas hermosas, Quintana Roo es una de las entidades que nos brinda mayores opciones para disfrutar. El Caribe Mexicano es un entorno de paisajes exóticos, hoteles y restaurantes de excelente nivel, y un entorno silvestre de gran pureza. El corredor turístico de la Costa Maya es una alternativa excelente para vacacionar: se extiende desde la comunidad de Punta Herreros hasta llegar a Xcalak, e incluye sitios imperdibles como Bacalar, Mahahual y Chetumal, la capital quintanarroense.

Para fines de alojamiento en la región, nada mejor que el Hotel Oasis Cancun, tanto por sus atractivos precios, como por sus modernas instalaciones.

Acapulco, Guerrero

En el puerto acapulqueño, uno de los sitios más famosos de la costa guerrerense, se hallará un centro vacacional siempre dinámico y divertido. Tiene a su favor su proximidad con la Ciudad de México y sus playas de aguas tibias. Imposible no aconsejarles la visita a la Quebrada con su espectáculo de clavados y su magnífica Avenida Costera Miguel Alemán. Es uno de los sitios vacacionales de mayor tradición en el Pacífico Mexicano además de magníficos hoteles, como, por ejemplo, el hotel Emporio Acapulco, uno de los más exitosos de la región.

Mazatlán, Sinaloa

No solo destaca como un destino ideal para la práctica de la pesca deportiva, o como la sede de uno de los mejores carnavales que se celebran en el país. La llamada “Perla del Pacífico”, la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, es una alternativa excelente para el veraneo. Esta ciudad costera cuenta con interesantes edificios históricos, un formidable malecón, playas de excepcional belleza.