El Pueblo Mágico de Jerez, en el estado de Zacatecas, espera a todos los visitantes, nacionales e internacionales, con una vasta oferta de maravillas turísticas. En lo que sigue comentaremos algunos datos prácticos para visitar Jerez.

Partiendo desde la ciudad de Zacatecas hay que tomar la carretera 54 y justo en la desviación Guadalupe-Malpaso se debe seguir a través de la carretera 23 que llega hasta Jerez. Como prácticas referencias para llegar a Jerez, conviene saber que se encuentra a 54 kilómetros de Zacatecas, a 322 kilómetros de Guadalajara y a 568 kilómetros de la Ciudad de México.

Si bien existen numerosos restaurantes en Jerez, algunos de ellos destacan por la variedad de su menú y la calidad de los alimentos que allí utilizan para la preparación de los distintos platillos. Nosotros les recomendamos tres de ellos para el caso de comer en Jerez_ Restaurante El Dorado, especializado en Cocina Mexicana (Alameda s/n Centro), La Cofradía, cocina regional y cafetería (Constitución 19, altos 2) y Burritos La Palma, donde sirven comida rápida y birria (Álvaro Obregón 4, centro).

Para alojarse en Jerez recomendamos el hotel Jardín (Plaza Principal 5 Pte. Centro) y el hotel Leo (Calzada Suave Patria y Calle Jerez, Centro).

Por último, les aconsejamos visitar este Pueblo Mágico zacatecano en el marco de la Feria de la Primavera, la cual comienza el sábado de Gloria y tiene una duración de 10 días. También son imperdibles la Jerezada y el domingo de Carnaval.