Sitios para pasar unas estupendas vacaciones en México hay opciones muy variadas, todas ellas recomendables. Desde ciudades de ambiente virreinal, hasta reservas naturales, desde modernas metrópolis de cosmopolita ambiente, hasta destinos costeros de paradisiaco ambiente. En este último caso hay que ponderar la excelencia turística de los mejores destinos de playa en México. Son auténticos refugios tropicales dotados de bellos paisajes, zonas costeras para el descanso, el esparcimiento y la práctica de los deportes náuticos más populares. En lo que sigue les recomendaremos dos de los lugares de playa en las costas nacionales que no se pueden perder. Disfruten del turismo en Acapulco y Puerto Vallarta.

De entre el vasto ramillete de playas con el que cuenta Acapulco, les recomendamos visitar la Playa Roqueta y la Playa Marín. Se trata de dos zonas costeras de rústico y silencioso ambiente que se localizan en la Isla de la Roqueta, en las cercanías de la parte más tradicional de Acapulco. Se trata de refugios playeros propicios para la relajación y para el disfrute ecoturístico, por el silvestre entorno en el que se ubican. La Roqueta es la playa más importante de la isla homónima y la segunda es un rincón silvestre que requiere de una caminata muy amena para llegar a ella.

Por lo que se refiere a Puerto Vallarta destaca especialmente por su ambiente romántico y elegante. Es una ciudad costera del estado de Jalisco que se distingue además por su dinámica vida cultural. Dos lugares son especialmente imperdibles en Puerto Vallarta de entre los muchos atractivos que nos ofrece: el formidable paseo escultórico que nos ofrece su admirable Malecón y la famosa Playa de Los Muertos, la cual, en contra de lo que su nombre nos expresa, está llena de vida y un gran ambiente de veraneo.

De acuerdo con lo anterior, es claro que hay lugares de veraneo realmente imperdibles en el Pacífico Mexicano. Son centros vacacionales que pueden ser visitados a lo largo de todo el año y que siempre tienen cosas nuevas para descubrir y disfrutar. Por lo que se refiere a las opciones de alojamiento en ambos destinos turísticos, los visitantes tienen garantizada la comodidad y el descanso, porque los hoteles en Acapulco son modernos y muy satisfactorios y lo mismo puede decirse de los estupendos hoteles en Puerto Vallarta.