En la República Mexicana contamos con tantas y tan lindas zonas costeras, que, para efectos de preparar unas vacaciones, lo más complicado no es la falta de destinos disponibles, sino justo lo contrario, afrontar la gran abundancia de ellos. Efectivamente, México tiene más de 11,000 kilómetros de litorales que integran entornos notablemente diferentes, es decir, los visitantes tienen a su alcance un auténtico universo de vida marina, incomparables paisajes, suave arena humedecida por el mar y un exótico ambiente que no podría hallarse en otra parte del mundo.

De manera que, cada kilómetro costero del territorio nacional se perfila como una alternativa válida para el descanso, la convivencia familiar, el disfrute con amigos, poner a prueba nuestra capacidad de esparcimiento y tener emociones extremas, y en general, gozar de unas estupendas vacaciones. Acerca de lo anterior, las siguientes líneas nos permitirán conocer más y mejor las ventajas de vacacionar en las costas de nuestro país.

Cuando visiten las costas de Guerrero no se pierdan Bahía de Petacalco. Se trata de una zona costera a mar abierto que tiene un oleaje de intensidad regular y arena bastante gruesa. Es una playa muy disfrutable que cuenta con numerosos restaurantes de rústico estilo, bungalows y espacios acondicionados para instalar casas rodantes. Se encuentra a unos 20 kilómetros de la comunidad de Lázaro Cárdenas en Michoacán transitando por la Carretera número 200.

También es atractiva Playa Troncones, otra excelente zona costera de Guerrero, es una playa que tiene de 200 a 300 metros de ancho y que se encuentra a mar abierto. Tiene un oleaje de variable intensidad que va de lo moderado a lo fuerte. Por lo anterior si bien no es recomendable para practicar la natación, si se presta para contemplar hermosos paisajes y tomar fotografías de ambientes silvestres. Cerca de la playa se levantan diminutos acantilados En dónde se puede practicar la pesca deportiva. Esta playa Tiene un gran prestigio como lugar para la práctica del surfing.

Desde allí, diferentes prestadores de servicios turísticos organizan paseos para explorar la selva cercana, también para explorar las cuevas del rumbo y para realizar recorridos en bicicleta de montaña para avistar aves exóticas que deambulan por la región.

El territorio mexicano es extenso y tiene como una de sus principales características su diversidad geográfica. Los viajeros en el entorno rural mexicano encontrarán lugares muy diferentes en cuanto a sus particularidades geológicas y climatológicas. De modo que, para trasladarse de un sitio a otro en el país, más que utilizar autobuses o coches particulares, por cuestiones de economía y gestión inteligente de los recursos financieros con los que se cuenten para fines turísticos, lo mejor será utilizar los coches en renta.

Para conseguir el vehículo que mejor resuelva sus necesidades de transportación en el territorio mexicano, una opción siempre recomendable la tenemos en  Hertz, prestigiosa agencia de alquiler de coches qué maneja magníficos precios e interesantes promociones.