Ecología, salud y naturaleza se conjugan en este hermoso lugar que cuenta con albercas naturales de aguas termales sulfurosas con componentes fármaco-dinámicos, que superan el contenido mínimo para las aguas curativas, con temperaturas de 32.1 a 27. 7º C en sus cuatro albercas, enmarcadas con el verde matizado de la naturaleza, además de restaurante, centro naturista y spa, cómodas habitaciones con aire acondicionado lo que hace aún más agradable su estancia.

En el sitio donde brotan estas aguas termales, se construyó un balneario que cuenta con tres albercas, dos chapoteaderos, dos restaurantes, 50 palapas, vestidores, 20 cuartos con aire acondicionado y 20 cabañas para pernoctar, estacionamiento y 10 hectáreas de áreas verdes.

|

En este balneario y sus alrededores, la vegetación de selva alta perennifolia y lo accidentado del terreno, constituyen un estupendo paisaje que hace aún más agradable la estancia.

El manantial se alimenta de aguas que provienen de una profundidad aproximada de 250 a 200 m;estos manantiales aprovechados en el balneario, dan vida a un interesante arroyo denominado El Azufre. Es un sitio ideal para llevar a cabo eventos especiales y congresos.

Como llegar

El Azufre se localiza a 57 km de Villahermosa, Tabasco carretera federal 195 en México.