Localizada en el fondo de una barranca, en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo y bajo la custodia de los Prismas Basálticos, aparece la Hacienda de Santa María Regla. Se trata de una construcción tipo fortaleza, que nos traslada a los días de los caballeros de la Edad Media. Les sugerimos visitar esta hacienda en compañía de la pareja, para disfrutar de un fin de semana lleno de romanticismo, en un ambiente campirano.

Tiene 35 habitaciones decoradas con un rústico estilo y si bien todas ellas cuentan con energía eléctrica, también tienen candelabros y veladoras para propiciar una íntima atmósfera. Las camas tienen velos muy al estilo victoriano y todas las habitaciones tienen jacuzzi. Además esta hacienda del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, cuenta con un lago artificial con vista a la bella Cascada Cola de Caballo y un restaurante donde se sirven ricas especialidades de cocina mexicana.

La propiedad si bien es antigua (data de 1760) conserva todavía su fachada estilo barroco e inclusive un calabozo donde en otros tiempos se aislaban a los enfermos de viruela. Estos recintos históricos pueden ser visitados en compañía de un empleado del lugar.