Las poblaciones, así como sucede con las personas, también tienen una cierta añoranza de su pasado. No obstante hay algunas comunidades mineras, como Real de Catorce, que todavía pueden soñarse a sí mismos, pero en una envoltura de plata.

Y es que este Pueblo Mágico de San Luis Potosí, aún está listo para ofrecernos sus principales secretos y su singular aventura.

Les recomendamos conocer en Real de Catorce, la Parroquia de la Purísima Concepción, el cementerio y la antigua Casa de Moneda. Además, cuando transiten por las empedradas calles de este Pueblo Mágico, conviene escuchar la leyenda del fantasma Jergas o ver pasar la tarde en el quiosco del Jardín Hidalgo.

Pero la aventura de Real de Catorce también se hace patente a bordo de un jeep, tomando un safari fotográfico a través del desierto, sorteando las rocas y matorrales del camino.

Puntos indispensables para explorar en el entorno de Real de Catorce son: la tierra sagrada de los huicholes Wirikuta, la comunidad cercana de San José Coronado, el Cerro del Quemado y la Mina del General