Muchas personas acuden al estado de Puebla los fines de semana para disfrutar de sus muchos atractivos turísticos. Cuenta con poblaciones de importantes antecedentes históricos, bellos edificios sacros, zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos fascinantes. Uno de ellos es Cholula, ciudad provincial valiosa en muchos sentidos. No solamente es un lugar donde se puede degustar los mejores platillos de la gastronomía local, sino que además los visitantes hallarán en esta colorida comunidad muchas cosas fascinantes para su disfrute turístico. Comentaremos más, en lo que sigue, acerca de las mejores atracciones de Cholula.

Es indispensable conocer en Cholula la bella Plaza de la Concordia, justo donde se encuentra el Convento de San Gabriel, construcción impulsada por los religiosos franciscanos en 1549, sobre los vestigios de un templo precolombino dedicado a Quetzalcóatl. Si bien la fachada del edificio es más bien sencilla, en su interior se hallarán un notable altar y hermosas pinturas de San Francisco de Asís.

También es imperdible la Parroquia de San Pedro Cholula, edificada en el siglo XVII y que cuenta con la torre de mayor altura en la ciudad. Tiene una cúpula estilo churrigueresco y en su interior una antigua composición pictórica acerca de San Miguel Arcángel de la autoría de Cristóbal de Villalpando.

Para los aficionados a la aventura y el ecoturismo, como parte de un paseo por estos rumbos de Puebla, es recomendable que conozcan el cerro de San Bernardino de Chalchihuapan, sitio estupendo para experimentar intensas descargas de adrenalina con los vuelos en parapente.

Y para degustar ricos productos artesanales elaborados en la región, lo mejor es visitar la cercana comunidad de Chipilo, donde los turistas podrán saborear ricos productos elaborados de manera artesanal, como por ejemplo, carnes frías, miel y fresco queso.

Hay mucho para conocer en plan turístico en el entorno de Cholula. Les sugerimos explorar a fondo este estupendo Pueblo Mágico del territorio poblano y también los sitios cercanos, que nos ofrecen grandes dosis de folclor y colorido. Para trasladarse convenientemente de un punto a otro en la entidad de Puebla lo más recomendable es utilizar para ello un medio de transporte seguro y económico. Alquilar un vehículo es lo mejor para este objetivo y para ello les sugerimos conseguir el vehículo más adecuado a sus necesidades en las mejores agencias de  renta de autos en Puebla.