Pocas ciudades del territorio mexicano destacan tanto en el mapa turístico nacional por su bella estampa, antiguas tradiciones y la cordialidad de sus habitantes como Mérida, capital del estado de Yucatán. No solo por sus construcciones históricas, sino también por su gastronomía, vale la pena emprender paseos turísticos por la capital yucateca. No obstante, su propuesta turística va mucho más allá de ello, ya que esta ciudad se perfila como uno de los mejores lugares para visitar en el sureste mexicano. Conozcamos entonces lo mejor del turismo en Mérida en el resto de la siguiente nota.

Visitar Mérida es explorar una urbe que cuenta con más de un millón de residentes. Por supuesto, esto hace de la Blanca Mérida la ciudad de mayor relevancia en el sureste del país. No hay que perderse al visitarla el célebre Paseo Montejo, colmado de construcciones de estilo afrancesado, las cuales surgieron en el periodo de mayor prosperidad de la zona, por el aprovechamiento del henequén. Sin duda alguna, por los variados servicios turísticos que tiene, la capital yucateca es el punto de inicio perfecto para conocer sitios de interés abundantes ubicados en sus inmediaciones.

Una muestra de los atractivos que destacan en esta zona del territorio yucateco la tenemos en Cuzamá. Se trata de un paseo de creciente éxito entre el turismo local y foráneo. Ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar distintos cenotes de los más impresionantes en la región. Cabe mencionar que estos pozos de agua de místico ambiente fueron usados por los antiguos mayas para llevar a cabo sus rituales religiosos.

Una recomendación adicional es la de visitar desde Mérida el sitio arqueológico de Uxmal, uno de los más importantes del estado por la monumentalidad de sus construcciones. Una muestra de lo anterior la tenemos en la imperdible Pirámide del Adivino.

Mérida es solo uno de los focos turísticos que nos brinda Yucatán en su privilegiado entorno geográfico. Para conocer a fondo esta ciudad estupenda y su fascinante entorno lo mejor es contar con un medio de transporte adecuado para ello. De entre las distintas opciones que se tienen disponibles para ello, la más cómoda, segura y confiable la tenemos en los coches en alquiler. Para aprovechar esta alternativa les sugerimos acudir a las mejores agencias de renta de autos en Merida.