Tal vez lo más destacado del turismo en el estado de Quintana Roo se relaciona con sus playas. Se trata de una entidad de alegre y colorido ambiente. Tiene un gran potencial para el turismo de naturaleza y el turismo cultural. Las zonas silvestres de las costas de Quintana Roo son auténticos santuarios de especies variadas de flora y fauna. En cada porción de su territorio puede captarse la magia del mundo maya y se tienen numerosas posibilidades de esparcimiento y conocimiento. Visitar esos destinos es darse la oportunidad de experimentar a fondo la vivencia del Caribe Mexicano y su paradisiaco entorno.

Si tienes planeado pasar unas vacaciones en el sureste mexicano, les sugerimos hacerlo en destinos como Cancún, Playa del Carmen o el Pueblo Mágico de Bacalar, lugares imperdibles del estado de Quintana Roo. Es un estado de la República Mexicana que cuenta con uno de los mares más atrayentes del orbe: el Caribe. En este formidable cuerpo de agua las olas turquesas se funden con la arena clara, definiendo uno de los ambientes más atrayentes de la nación. Por supuesto estamos ante uno de los entornos de mayor potencial turístico en México.

Por ejemplo, en el Caribe Mexicano se tienen disponibles variadas experiencias turísticas, en especial relacionadas con el acercamiento a los espacios silvestres. Los visitantes hallarán en las costas de Quintana Roo la mejor oportunidad de avistar diferentes variedades de aves, mamíferos y reptiles, como monos araña, cocodrilos, pelícanos, cormoranes, etc.

También es el sitio para experimentar de manera directa experiencias turísticas como la natación con tiburones ballena, natación con manatíes y el buceo en zonas de coloridos arrecifes. La verdad es que las atracciones disponibles en las costas quintanarroenses parecen inagotables, ya que también pueden hallarse en su entorno monumentales áreas precolombinas y zonas naturales de gran pureza.

Si tienen planeado vacacionar en el estado de Quintana Roo, lo mejor es hacerlo en destinos como la Riviera Maya, la Gran Costa Maya e incluso Puerto Morelos. Son lugares que cuentan con todo lo necesario para tener las vacaciones más disfrutables. Para alojarse por estos bellos rumbos del país, lo mejor es quedarse en el hotel Sandos Playacar, centro de hospedaje que cuenta con un nivel de comodidad y servicios equiparable al hotel  Great Parnassus, uno de los negocios más exitosos en el entorno de la hostelería mexicana.