La Ciudad de México cuenta con varios Barrios Mágicos muy interesantes, los cuales siempre nos ofrecen algo nuevo para conocer. Cada paseo que se da por estas zonas tradicionales de la capital mexicana, nos permite descubrir inéditas facetas, atractivos de los que no se tenía noticia. En el caso de Santa María la Ribera, es un barrio colmado de gratos rincones que nos comparten mucha cultura e historia. Vamos a dedicar los siguientes párrafos para comentarles qué es lo imperdible en Santa María la Ribera, pintoresco barrio de la CDMX.

Museo Universitario del Chopo

Este formidable centro de difusión de las manifestaciones artísticas contemporáneas se encuentra muy cerca de la estación del metrobus “El Chopo”. Ubicado en una construcción del siglo XIX, estilo Art Nouveau, este recinto de la UNAM tiene apenas unos años de haberse usado como museo. La nave de la construcción es uno de los elementos emblemáticos del barrio. También es aconsejable visitar en la zona el Museo de Geología, otro recinto gestionado por la UNAM.

Iglesia de la Sagrada Familia

Tiene la apariencia de una mezquita oriental, pero en realidad es un edificio católico. Se trata de la Iglesia de la Sagrada Familia. Con un diseño y construcción que datan de hace 117 años, es un templo muy atractivo para el turismo, especialmente por su singular estilo bizantino.

Kiosco Morisco

Con un vistoso planteamiento arquitectónico estilo mudéjar, el objetivo original de este kiosco era el ser exhibido en fiestas internacionales. Tras haber cumplido este propósito fue traído a la capital mexicana e instalado en el lugar donde actualmente se encuentra el Hemiciclo a Juárez. Fue el presidente Porfirio Díaz quien dispuso su traslado a su ubicación actual, en el Barrio de Santa María la Ribera.

Como hemos podido comprobar en lo comentado anteriormente, Santa María la Ribera es un barrio repleto de cosas valiosas e interesantes. Es posible dedicar varios paseos para explorar sus principales calles, avenidas, parques y monumentos y con ello obtener muy gratos hallazgos turísticos. Para trasladarse sin problemas de un lugar a otro en el Barrio Mágico de Santa María la Ribera les aconsejamos conseguir un coche de alquiler en alguna de las muchas agencias de renta de autos del DF. Con ello obtendrán los mejores niveles de seguridad y comodidad.