Guadalajara es una ciudad muy especial, ya que concentra en su proyección turística lo más representativo de la mexicanidad. Es como percibir la esencia de un perfume: visitar la capital jalisciense en plan turístico es acercarse a los elementos más representativos de México, conocer lo más puro del folclor, cultura e historia nacional. Por lo anterior, siempre será una idea acertada comentar acerca de los mejores atractivos de Guadalajara. Sus edificios históricos, monumentos, parques, plazas y avenidas, hacen de Guadalajara un lugar de obligada visita en cada oportunidad que se viaje al estado de Jalisco.

En cada ocasión que se acuda en plan vacacional a la llamada Perla Tapatía, visiten la Catedral de Guadalajara. Cuenta con torres de 654 metros de alto que hacen inconfundible la estampa de este bello edificio sacro. Fue edificada en 1561 a instancias de Felipe II, el entonces monarca de España.   Tiene una proyección turística en la que se observan detalles barrocos moriscos, góticos y neoclásicos. Durante las gestas insurgentes sirvió como refugio a las fuerzas independentistas.

No menos destacado es el Teatro Degollado, foro de difusión artística que fue inaugurado con una presentación de la famosa Ángela Peralta. Tiene un estilo clásico en su proyección arquitectónica, seguramente por influencia del teatro italiano. También luce admirables frescos con temáticas mitológicas en su interior.

Pero ninguna visita a Guadalajara puede ser plena y satisfactoria si no se escucha música de mariachi en vivo. Pueden hallarse opciones excelentes para ello, así como músicos de este popular estilo, en la zona del centro y San Juan de Dios, en la capital jalisciense. Los grupos de mariachis por lo general están integrados por cinco o más personas ataviadas con grandes sombreros galoneados y elegantes trajes, las cuales interpretan conocidas melodías tocando trompetas y violines.

Así entonces, Guadalajara nos espera con atracciones como las que les hemos mencionado y su estupenda magia. Es una ciudad que tiene un poco de todo y para todos los gustos. Además, desde la capital jalisciense se pueden realizar interesantes tours a comunidades cercanas que tienen su particular valía turística. Para emprender esta clase de excursiones lo más aconsejable es utilizar un medio de transporte adecuado, seguro y cómodo. Para conseguirlo, les invitamos a visitar las más conocidas agencias de renta de autos en Guadalajara.