El periodo de asueto de fin de año se aproxima cada vez más. Es tiempo de ir preparando nuestras próximas vacaciones. Disponer de experiencias turísticas interesantes es una manera excelente para aprovechar ese tiempo descanso que ya se avecina. El territorio mexicano es bastante generoso en lo que se refiere a su oferta de lugares de interés para visitar. En el estado de Guanajuato se hallarán varios sitios imperdibles por su gran potencial turístico. Uno de estos rincones indispensables de explorar en el entorno guanajuatense es León.

En los siguientes párrafos mencionaremos cuáles son algunos de los mejores atractivos de la ciudad provincial de León.

Es grato dar largos paseos por las calles que integran el llamado primer cuadro de la ciudad de León. Como muestra de los atractivos que allí pueden admirarse hay que mencionar la Catedral Basílica, monumental edificación católica que fue construida a partir de 1746.

No lejos de esta construcción sacra se encuentra Plaza Fundadores, en la cual se hallaba hace tiempo un antiguo cementerio. En este sitio de tradicional ambiente se encuentra una placa de azulejos en la cual se mencionan los nombres de los primeros moradores de León.

Cabe destacar la excelente infraestructura de servicios con la que cuenta esta ciudad guanajuatense. En efecto, los hoteles en Leon son de excelente nivel y capaces de satisfacer las necesidades más variadas de alojamiento y descanso.

Uno de los sitios de mayor interés en León es el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Tiene como sede el Forum Cultural Guanajuato. En este recinto museístico se atesoran magníficas colecciones de arte popular y materiales arqueológicos variados. El museo es un lugar imperdible para conocer de mejor manera el desarrollo histórico de la región.

Para los pequeños viajeros, en el entorno de León también se hallarán lugares muy interesantes, como es el caso de Zooleón, un parque zoológico que cuenta con una colección de 1200 ejemplares, animales de aproximadamente 180 especies. El zoológico de León es un sitio divertido y valioso para la conservación de animales como el águila real, lobo mexicano, pavón y muchos otros más.