Las personas que gustan de realizar excursiones frecuentes al estado de Puebla para fines turísticos tienen muchas razones para hacerlo. Se trata de una entidad del territorio mexicano que cuenta con numerosos motivos de interés, por ejemplo, construcciones históricas, monumentos destacados, plazas públicas, fuentes célebres, etc. No es de sorprender que los aficionados al turismo cultural gusten de viajar a Puebla con frecuencia, ya sea para recorrer sus estupendos Pueblos Mágicos, como también su magnífica capital. En los siguientes párrafos mencionaremos cuáles son los principales atractivos de Puebla. Lo mejor de todo es que no es preciso gastar demasiado dinero para disfrutar de gratas vivencias turísticas en Puebla.

Resulta indispensable visitar en Puebla su admirada Catedral. El inicio de su construcción aconteció en 1536 y fue a instancias de fray Julián Garcés, obispo de Tlaxcala. Por sus características estéticas y arquitectónicas es uno de los templos católicos más hermosos a nivel continental. Incluso cuenta con un altar creado por el renombrado artista Manuel Tolsá.

No se pierdan además la Casa de la Cultura, en la cual se podrá conocer uno de los secretos tesoros de Puebla: la Biblioteca Palafoxiana, misma que conserva más de 43 mil obras, incluyendo valiosos textos que formaron parte de la colección personal del obispo Juan de Palafox y Mendoza.

Siempre será grato, cuando se visite la capital poblana, realizar un recorrido por el célebre Callejón de los Sapos, justo en donde se pueden adquirir antigüedades y muebles a precios muy accesibles para que llenes de elegancia y distinción tu vivienda.   

Una recomendación adicional para conocer lo mejor de Puebla de Zaragoza es el Templo de San Francisco, con su notable fachada barroca. Es una obra arquitectónica del siglo XVIII en donde se encuentran los restos de San Sebastián de Aparicio, una figura religiosa muy venerada por los habitantes del barrio.

Así, como hemos comprobado anteriormente, Puebla espera a todos los viajeros para compartirles un poco de su hechizo incomparable. De tantos y tan buenos lugares por visitar con los que cuenta Puebla de Zaragoza y sus cercanías, es aconsejable trasladarse en su entorno con plena comodidad y seguridad. Para ello, les aconsejamos conseguir el vehículo que responda mejor a sus necesidades de transportación visitando las mejores agencias de renta de autos en Puebla.