Playas de México para visitar en las vacaciones hay muchas para elegir. En la geografía nacional pueden hallarse destinos para el veraneo de la mejor categoría. Uno de ellos es Mazatlán, ciudad portuaria que por su belleza se le conoce como la “Perla del Pacífico”. En este centro de veraneo, de los mejores en la región, no solo pueden hallarse playas de gran belleza, sino también entornos ideales para la práctica de los deportes náuticos más populares.

Para servir de orientación a aquellas personas interesadas en visitar las costas sinaloenses durante sus próximas vacaciones, en lo que sigue ofreceremos algunos consejos. Se trata de algunas playas de Mazatlán que nadie se debe perder.

Una referencia importante para comprender la importancia que tiene Mazatlán como destino turístico, la tenemos en Cancún. Así como la “Perla del Pacífico” es un centro de veraneo de primer nivel en el Pacífico Mexicano, Cancún se posiciona como el lugar turístico más relevante del Caribe Mexicano. De la misma manera los hoteles en Cancun son una referencia en el mapa turístico en la región, como lo son los centros de veraneo en el Pacífico Mexicano.

Para quienes visiten Mazatlán es aconsejable incluir en su itinerario de lugares imperdibles playas como las siguientes:

Sábalo, Las Gaviotas y Playa Norte sobresalen por sus hermosos paisajes y por las condiciones tan propicias que tienen para la práctica de los deportes náuticos. Son espacios costeros en los cuales lo mismo se puede tomar el sol, que disfrutar de un plácido descanso mientras se degustan antojitos regionales y refrescantes bebidas.

Venados, Los Pinos y Olas Altas también son otras playas de las más populares en el entorno de Mazatlán. Todas ellas nos ofrecen un apacible espacio para el reposo y la relajación, así como también zonas excelentes para practicar el kayak, surfing, buceo y windsurf. En años recientes la pesca deportiva ha ido ganando importancia en la oferta de atractivos de la región. Para alojarse por estos rumbos de la “Perla del Pacífico” lo mejor es reservar en el excelente Hotel Riu Mazatlan. También es aconsejable acudir al popular carnaval que se realiza en este destino sinaloense año con año.