Cualquier momento del año es propicio para tener estupendas vivencias turísticas. La experiencia de dejar de lado lo cotidiano, la rutina de las actividades diarias, tomar el equipaje y emprender una travesía a algún sitio paradisiaco en el territorio nacional resulta muy estimulante. Contemplar paisajes naturales de gran belleza, conocer gente nueva, visitar ambientes desconocidos y gozar de excelentes servicios turísticos es parte de lo que nos obsequia un viaje a las costas mexicanas.

No obstante, así como hay ciertos destinos playeros que se prestan mucho para visitar a fin de año, en especial por las celebraciones que allí se desarrollan para recibir al año nuevo, otros destinos playeros son recomendables para visitar a mediados de año, por los eventos que allí se desarrollan o las condiciones climatológicas que allí imperan en esos meses.

En lo que sigue les recomendaremos algunas de las mejores playas para visitar a mediados de año.

Mazatlán es un destino sobresaliente por diferentes motivos. Es el lugar de veraneo en las costas de Sinaloa que cuenta con las mejores playas de la región. También destaca por ser la sede de un famoso carnaval y de importantes certámenes de pesca deportiva. Mención aparte amerita su gran oferta de alojamiento con lugares tan recomendables como el hotel Riu Mazatlan.

Acapulco es otro de los centros de veraneo en las costas mexicanas que se prestan para ser visitados a mediados de año. Tiene un clima delicioso y una oferta de vida nocturna de gran convocatoria. Aunado a lo anterior, playas como Caleta, Caletilla, Icacos, Revolcadero o Puerto Marqués son lugares imperdibles en toda la región del Pacífico Mexicano. No menos importante es la infraestructura carretera tan eficiente que conecta a Acapulco con las más importantes ciudades del territorio nacional.

Cancún, en el estado de Quintana Roo, está considerado con toda justicia como el destino turístico número uno en el país. Tiene playas hermosas con arena clara y suave, aguas color turquesa, variados servicios turísticos y un ambiente muy ameno. En las proximidades de esta ciudad caribeña se hallarán parques ecoturísticos, cenotes, sitios arqueológicos y muchos otros lugares de interés. Además, desde Cancún se pueden visitar otros lugares de interés en la región como Playa del Carmen, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres. Para alojarse en el rumbo lo mejor es reservar en el hotel Krystal Cancun.