Mazatlán es un lugar de enorme atractivo turístico, en especial por sus maravillosas playas. En la llamada “Perla del Pacífico” los visitantes hallarán las mejores condiciones para tener unas inolvidables vacaciones en el Pacífico Mexicano.

Una playa famosa en este centro de veraneo del estado de Sinaloa es Olas Altas. Se trata de una zona costera de gran belleza que nos permite practicar variadas actividades náuticas. Para alojarse en este centro de veraneo de Sinaloa, nada mejor que el hotel Riu Mazatlan.

No obstante, hay muchas otras playas interesantes en el Pacífico Mexicano y dedicaremos el resto de esta nota para comentar acerca de ellas.

Una de ellas es Playa Majahua, en las costas de Guerrero. Es un sitio turístico que con el tiempo se ha ido consolidando como uno de los predilectos de lugareños y turistas. Majahua forma parte de la Bahía de Puerto Marqués, en plena Zona Diamante acapulqueña. Majahua es una playa que tiene 150 metros de extensión, además de una notable belleza silvestre.

Los viajeros encontrarán fascinante su oleaje calmo y cristalinas aguas, excelentes para la práctica del esnórquel. Los hoteles de la zona son equiparables por su nivel de excelencia al Hotel Fontan Ixtapa, uno de los más famosos del Pacífico Mexicano.

No deben perderse en las costas de Jalisco a Barra de Navidad. Se trata de una playa aún bastante desconocida para el turismo masivo, no obstante, quienes ya han visitado este lugar coinciden en que se trata de un rincón magnífico para el veraneo, en especial por sus hermosas bahías y su alivianado ambiente.

Todas estas cualidades turísticas hacen que los visitantes regresen año con año a pasar sus vacaciones en este santuario tropical de exuberante naturaleza que nos brinda lo mejor del Pacífico Mexicano.

Por lo demás, en las proximidades de Barra de Navidad se hallarán pintorescas poblaciones como Cuastecomates y Melaque, muy interesantes de conocer por medio de largos paseos y también lagunas con manglares en donde tienen su hábitat numerosas especies de plantas y animales. También es atrayente la región de Costalegre en su conjunto, ya que desde ella se pueden emprender paseos para conocer sitios con gran potencial ecoturístico como los Islotes de Lobos Marinos y la Isla Toriz.