Cancún destaca a nivel turístico a nivel internacional. Algunos de los aspectos de mayor atractivo que tiene este centro vacacional de Quintana Roo, México, tienen que ver con sus espectaculares playas y el color azul tan puro de sus aguas. Sin embargo, un aspecto que se debe tomar en cuenta acerca de las playas de Cancún, es que varias de ellas solamente son accesibles a las personas que se alojan en ciertos hoteles. Afortunadamente también hay numerosas playas en Cancún que son de libre acceso para todo el público.

Justo acerca de ello les comentaremos con más detalle en las líneas siguientes. Ofreceremos algunas recomendaciones acerca de cuáles son las playas más lindas de Cancún, las zonas costeras que nadie se debe perder cuando visite este paraíso tropical del mundo maya.

Nuestra primera sugerencia de playa pública para visitar en Cancún es Playa Delfines. Ubicada en el kilómetro 18 del boulevard Kukulcán, es inconfundible por tener como distintivo un gran letrero con letras de colores que dice “Cancún” y en la cual se toman la tradicional fotografía los visitantes. Por el hecho de ser uno de los sitios con mayor afluencia turística en la zona, para quienes deseen tomarse una foto en el mirador de Playa Delfines, lo mejor será llegar temprano y así no hacer una larga fila de espera para ello.

Una excelente opción de alojamiento para quienes visiten este destino vacacional es el excelente hotel Riu Cancun.

Otra magnífica playa de Cancún de acceso para todo el público es Chac Mool. Tiene un especial aislamiento por ubicarse entre dos grandes torres de alojamiento hotelero, de las muchas que hay en la zona. Una referencia práctica para ubicar esta área costera, es su proximidad con el popular restaurante Sr Frogs. Los visitantes pueden gozar de Chac Mool hasta la cinco de la tarde, lo cual contrasta con el más amplio horario que manejan otras playas cancunenses.

Chac Mool es un rincón apacible y bello de Cancún que, sin embargo, por estar limitado por los grandes conglomerados hoteleros que hay en la zona, no se presta para dedicarle todo un día de goce vacacional. Por ello les sugerimos visitar de modo complementario Playa Langosta, otra de las más divertidas zonas costeras de Cancún.