Hermosas tradiciones post Coloniales

Si gustas de un viaje relajado y te gusta disfrutar de las maravillas de la arquitectura, Taxco es una excelente opción. Esta ciudad colonial, se encuentra fincada en un cerro (Atatzin “Señor del Agua”) que en la antigüedad se pensaba que era un cúmulo de plata pura, es precisamente esto que da origen al desarrollo de éste maravilloso pueblo.

Taxco es un lugar lleno de tradiciones, sus festividades son muy especiales, así como sus piezas de orfebrería, pues fue un importante asentamiento minero (principalmente oro y plata) de igual manera  la ciudad albergó importantes personajes de la historia mexicana.  Prueba de ello, es que el actual Museo de Arte Virreinal, fue la casa donde vivió Alexander Von Humboldt, el naturalista alemán, que dejó importantes aportes para el pueblo taxqueño.

Cuna de la Feria Mundial de la Plata, donde podrás encontrar diseños únicos, por otra parte las Jornadas Alarconianas (festejos en honor a Juan Ruiz de Alarcón, el célebre dramaturgo) donde convergen expresiones artísticas contemporáneas y los montajes de la piezas de Alarcón.

Entre las celebraciones tradicionales se encuentran los festejos de Semana Santa, únicos en el país por la participación de diferentes órdenes religiosas.

Si lo que prefieres es pasear por los alrededores, las grutas de Cacahuamilpa, su zona arqueológica ubicada cerca de Ixcateopan, a 38 kilómetros de Taxco, es un paseo obligado para aquellos que aprecian la arquitectura, lo mismo que las Haciendas e Iglesias.

¡Traza tu ruta y disfruta de México!

Cómo llegar

Taxco se encuentra a 200 kilómetros de la Ciudad de México, si vas en auto, toma en cuenta que la ruta es partiendo desde el Distrito Federal, a través de la Autopista del Sol, en la caseta de Alpuyeca se siguen los ramales a Taxco; en bus, hay dos líneas que te llevan hasta la ciudad, en la terminal del Sur, en la ciudad de México.

Actividades principales
Arquitectura, grutas.

Información relevante
Visita los Museos de la Platería, Museo Guillermo Spratling, la Hacienda el Chorrillo.