El norte del país es un caudal inagotable de sorpresas turísticas. Cada entidad del territorio mexicano tiene muchas cosas interesantes por descubrir. En el caso de Nuevo León cuenta con ciudades estupendas, desde urbes de ambiente colonial o minero a modernas ciudades como Monterrey, de gran dinamismo industrial y cultural. Hablar de Nuevo León es hacerlo acerca de una entidad que se distingue por su gran potencial turístico. Justo a eso dedicaremos el resto de la presente nota. Estos son los lugares más recomendables de visitar en el estado de Nuevo León. Ya sea que se visite esta parte del territorio mexicano para fines de ecoturismo o para aprovechar para fines de turismo cultural, lugares como los siguientes son realmente imperdibles.

Para los afectos al ecoturismo y la aventura el estado de Nuevo León es una garantía de disfrute total. En el territorio municipal de Santiago se tienen disponibles dos interesantes circuitos, uno de ellos inicia en el centro de esparcimiento Cola de Caballo y finaliza en la Cascada El Chipilín, todo ello en el entorno de la comunidad de Potrero Redondo. La otra excursión nos lleva hasta Matacanes, un circuito también localizado en Santiago que permite a los turistas admirar distintas maravillas naturales y llevar a cabo actividades como la natación, rappel, excursionismo, caminata y el avistamiento de plantas y animales.

De la misma manera conviene visitar las comunidades más pintorescas de Nuevo León. Es una manera de acercarse a las principales tradiciones artesanales de la entidad. Por ejemplo, se elaboran excelentes trabajos en piel, cestería, cristalería y otras técnicas más. Por lo que se refiere a la gastronomía, las tradiciones culinarias neoleonesas incluyen platillos variados con notables influencias europeas y autóctonas.

Hay mucho más para disfrutar en el estado de Nuevo León.  En sus numerosas comunidades se pueden tener las más variadas experiencias vacacionales. Y especialmente en la capital regia y sus inmediaciones, hay mucho para explorar, demasiadas atracciones para incluir en nuestra siguiente excursión por estos rumbos del territorio nacional. Para trasladarse sin problemas por el entorno neoleonés lo más aconsejable es conseguir un vehículo en las agencias de renta de autos de Monterrey.