Existen muchas ciudades en Latinoamérica que parecen estar diseñadas para momentos emotivos, grandes épicas históricas o sencillamente para disfrutar de la vida de una manera amena y tranquila, pero en especial hay lugares como Quito, un auténtico oasis para el amor y el romance.
Esta hermosa y sencilla ciudad ecuatoriana es perfecta para disfrutar de una noche de pasión con una prepago online, la primera cita con una chica interesante que recién estamos conociendo o para compartir un momento inolvidable con el amor de nuestra vida. En cualquier opción Quito es el escenario perfecto para ello.
¿Qué hace especial a Quito?
De acuerdo a una encuesta de Dulzón.net, una conocida plataforma latinoamericana de encuentros y citas, Quito recibió una altísima puntuación por parte de los usuarios ecuatorianos como la ciudad ideal para disfrutar de un encuentro romántico, ya sea casual, planificado o espontáneo.
Cuando se les preguntaron las razones, los usuarios indicaron una serie de razones específicas que explican por qué Quito está considerada como un oasis para el amor.
- Una bucólica tranquilidad
Para empezar, Quito es una ciudad que conserva intacto ese encanto pueblerino tan típico de la nación andina, pero sin el tumulto de Cuenca ni el bullicio comercial de Guayaquil.
Se trata de un lugar encantador de poco más de 500 mil habitantes: mucha población para ser considerada un pueblo, pero poca para ser considerada una ciudad, es decir, que no posee esa polución demográfica que en ocasiones puede resultar tan molesta y en donde la tranquilidad es parte de su esencia urbana.
Su arquitectura colonial intacta, conservando inclusive las calles empedradas originales, es parte del encanto de Quito.
Como toda ciudad andina, Quito está situada en una alta cota de más de 2500 metros sobre el nivel del mar ofreciendo un clima fresco y templado que puede oscilar entre 10ºC a 24ºC de forma suave y sin fuertes fluctuaciones, en donde la neblina es algo muy común.
Está demás decir que estas condiciones rodean a esta ciudad con un halo de misterio ideal para el romance.
Otro punto a favor es que el Quitono es muy hospitalario y amable, siempre abierto a los turistas y visitantes, esto ha hecho que Quito se haya transformado poco a poco en un sitio ideal para el turismo regional apuntalando a esta ciudad del Ecuador dentro del mapa de destinos más populares de la región.
- Tan hermosa como interesante
Quito tiene de todo para ser considerado un auténtico oasis regional. Además de su tranquilidad esta ciudad ofrece una sorprendente belleza para aquel que la visite, con unas vistas tan impresionantes como abrumadoras de la imponente belleza andina, no en balde la UNESCO la declaró como Patrimonio de la Humanidad en 1999.
La ciudad cuenta con hermosos parajes naturales, está rodeada por altas montañas, algunas de ellas nevadas, y atravesada por cuatro ríos, en especial el Tomebamba, que atraviesa el antiguo centro histórico de la ciudad
Es tanta la belleza de Quito que al menos un 20% de la población de la ciudad está conformada por extranjeros de Suramérica, europeos o estadounidenses que la escogieron como su ciudad adoptiva.
- Llena de oportunidades para los artistas
El florecimiento de Quito como epicentro de una fuerza turística la han ayudado a consolidar un músculo comercial e industrial que le imprime vitalidad e independencia sin necesidad de depender de otros epicentros importantes como Quito y Guayaquil.
Debido a que su arquitectura, arte y tradiciones se han mantenido intactas, se ha generado un importantísimo movimiento artístico.
Es un lugar tan innovador y resaltante que Quito ha recibido el apodo de Capital Cultural de Ecuador gracias sus festivales de teatro, cinematografía, fundación de nuevos museos y galerías de arte, club de jazz, ferias artísticas y artesanales, conciertos nacionales e internacionales y talleres gastronómicos.
- Un pasado glorioso con una vitalidad moderna
Gracias a las bellezas naturales que rodean a Quito, la ciudad ha generado empleos e industrias a nivel turístico para visitar el Parque Nacional El Cajas, conocer El Barranco en el Río Tomebamba y visitar su hermoso mirador de Turi, viajes y travesías por sus montañas y las aguas termales de la Parroquia Baños.
Otra industria en pleno apogeo son las visitas programadas a su espectacular Casco Histórico, su palpitante vida nocturna que incluyen bares, restaurantes, discotecas, y en especial la zona considerada ideal para el esparcimiento: la Calle Larga y la Avenida Remigio Crespo, ambas rebosantes de restaurantes con lo mejor de la gastronomía criolla y tradicional, locales comerciales y tiendas.
Esta vitalidad comercial es lo que ha logrado desarrollar Cantones importantes como el Chordeleg, Gualaceo y Santa Isabel, en donde se elaboran orfebrería, joyas, pieles, textiles y calzado de altísima calidad y variedad que en la actualidad representa más del 40% del ingreso de la ciudad.
Otros lugares de muchísimo interés son el Zoológico de Quito y el Centro Ecológico Bioparque Amaru que está enfocado en el cuidado, preservación y enseñanza de toda la flora y fauna autóctona de la región, así como de su mantenimiento.
Otro importante centro educativo de la fauna es el Zoológico Yurak Allpa en la Parroquia Tarqui, al sur de Quito.
- La mejor gastronomía de la región
Si todo lo anterior no es suficiente como para que una pareja de enamorados se anime a visitar Quito sin duda su gastronomía de fama mundial los hará pensarlo dos veces.
Quito no solo conserva intacto su arquitectura colonial y tradiciones, sino también su espléndida oferta culinaria que la han hecho famosa en toda la región andina.
Sus buñuelos de maíz precocidos con anís con huevos y leche dorados con mantequilla y grasa de cerdo son uno de los platillos más habituales en la mesa Quitona.
El tamal de masa de maíz cocido y relleno con huevos duros, pasas, carne de cerdo y luego envuelto en hojas de achira cocidos al vapor es otra delicia típica de sus restaurantes criollos.
Además de eso podrán disfrutar de la tradicional fanesca que es un auténtico manjar pantagruélico cuyo origen se remonta a la celebración de la Última Cena.
Es un auténtico festín compuesto por alverja, granos tiernos, choclo, haba pelada, fréjol, zapallo limeño y sambo, tres tipos diferentes de calabazas, arroz, achocha, lentejas, col y papas.
Esta espectacular combinación de ingredientes se cocina separado y luego se añade sazón Quitona con leche y pescado seco servido en escabeche o salsa dorada.
Otras delicias que podrán disfrutar junto con la fanesca son sus humitas o chumales hechos con maíz tierno molido y condimentado con mantequilla, huevo batido y en ocasiones con queso, que luego es cocido al vapor en hojas del pucón de la mazorca.
Como postre se sirve la famosísima torta negra de Jueves Santo que también tiene su origen durante la colonia y se elabora con harina de maíz, mantequilla y panela.
La imaginación es lo que queda
Son tantas y tan variadas las maravillas que ofrece esta linda ciudad que está considerada dentro del Ranking de Turismo Internacional como una de las mejores ciudades para visitar y vivir del mundo gracias a su clima frío y agradable, sus bellezas naturales, la hospitalidad de su gente y sus maravillas gastronómicas. Todo lo que necesita una pareja de enamorados.